El arte abstracto de Maria Elena Villamil

domingo, 22 de noviembre de 2015

Algunas cosas nos encuentran, otras las buscamos y, en algunas oportunidades se crea un balance que permite reunirlas. Hace poco mientras miraba instagram, me topé con la cuenta de la diseñadora caleña Maria Elena Villamil, y la primera imagen que me retuvo fue la de su última colección presentada hace poco en el Cali Exposhow.  Un trabajo tenue que me cautivó enseguida.  Refrescante y con ese plus sartorial que caracteriza a Maria Elena, el negro como fetiche de elegancia absoluta se apodera en gran parte de la paleta de color, acompañado de diferentes pigmentos en tonalidades rojas.

Una constante que se ha manejado en varias temporadas ha sido el “suit” femenino, cada vez ganando más adeptas; no se trata de querer masculinizar a la mujer, todo lo contrario, es un preámbulo que le permite tener libre autonomía de querer elegir lo que quiera llevar, sin temor de ser juzgada o que pueda ocasionar discrepancias donde se repele su orientación sexual. O como diría Yves Saint Laurent: “Para las mujeres el esmoquin es una pieza de armario indispensable con la que se encuentra  a sí mismas”. Y la interpretación de Villamil es relajada y atractiva, libre de pretensiones sexistas.

Su trabajo toma como referente trazos abstractos del artista Wassily Kandinsky, donde se evidencia su gusto por las formas bidimensionales, una colección que respira arte y conjugada visión futurista de la diseñadora.








Modelo: Teresa Mora
Make Up & Hair: Víctor Abril
Fotográfo: Efren Isaza
Calzado: OQ Shoes for MEV

Fotografías: Cortesía de la marca


Sígueme en Instagram: @edissonhernandez

Twitter: @EdiHernandez24

No hay comentarios:

Publicar un comentario