BURBERRY FALL/WINTER 2015-16
Seguido por la semana de la moda en Nueva York, Londres es el siguiente foco para mostrar las nuevas tendencias otoño-invierno 2015/2016. Una de los shows más esperados (y de mis preferidos) era sin duda el de la firma británica Burberry. Convocado dos desfiles al mismo tiempo; el primero con todas las piezas de la colección Fall/Winter y el segundo con las top models más representativas de la industria en el front row. Cara Delevingne, Kate Moss, Naomi Campbell y Jourdan Dunn cambiaron la pasarela por los codiciados asientos.
Bajo el epígrafe “Patchwork, Pattern and Prints” el director creativo de la casa Christopher Bailey presentó su colección. El inmortalizado poncho que reino la temporada pasada, vuelve a ser la obsesión, con una perpetua influencia de aires bohemios y adornado con flecos a su alrededor. Retomando la técnica del "Patchwork" (que consiste en mezclar telas de diferentes colores y tamaños ) crea una línea de chalecos, abrigos, vestidos y accesorios impolutos que dan la bienvenida al estilo boho.
Dejándose contagiar por el umbral de los años 70's y un ritmo marcado por el trabajo artesanal realizado a mano por artífices de la casa, acentúa la minuciosidad y opulencia en cada una de las prendas. El icónico trench de la firma reaparece esculpido en un explosión de estampados florales y rompiendo con la tradición sólida y constante que ha llevado Burberry. Terciopelo, gamuza y encajes son algunas de las constantes que se repite en las prendas, al igual que colores en tonos tierra salpicados por matices de verde oliva y azul turquesa.
Los complementos encapsulan una insignia sosegada por la combinación en prendas y accesorios, pero sobre todo en la irreverente mezcla en bloques de estampados como animal print y florales hasta en fusiones fortuitas de camuflajes. La tentativa adicción a la colección tiene nombre propio: bolsos y zapatos dominados por la invaluable inclusión de flecos que adornan cada pieza.
La personalización de prendas y accesorios es el "nuevo lujo" y Burberry ha sido una de las marcas pioneras en la flamante hazaña. Por eso, los ponchos, capas, abrigos y el bolso "The Bucket Bag" están disponibles para su compra y personalización desde éste momento y las piezas con acabados artesanales se podrán adquirir en Burberry.com.
- DETALLES:
Fotografías: Patricia Alfaro - La Riviera
Vogue
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