¿Cómo vestirme para una entrevista de trabajo?

jueves, 26 de febrero de 2015





La imagen es un ente indiscutible que define parte de nuestra personalidad, en términos de mercadeo somos un producto que estamos en constante exposición. Nuestra vestimenta es la carta de presentación con que nos mostramos al mundo. La célebre frase: "Vístete para el trabajo que quieres, no para el que tienes" sentencia una alegoría equivalente al trabajo profesional al que aspiramos llegar y el cual, con ayuda de un vestuario apropiado nos permite conseguir dicha meta.

Una entrevista de trabajo define tanto la estabilidad laboral como económica, pero en muchas casos se ve deteriorada por la forma de vestir con la que se asiste. Se pasan por alto algunos códigos establecidos y se olvida que una primera impresión puede valer más que toda la experiencia laboral que se tenga.


Los siguientes 15 consejos permitirán elegir el vestuario adecuado a la hora de presentar la entrevista:

1. Los colores expresan sensaciones, pero no excedas el gusto por ellos. Tonos neutros y básicos como el azul oscuro, gris, beige o negro son una opción que refleja frescura y elegancia.

2. Evite accesorios llamativos, que la cantidad no supere a más de tres (un reloj, anillos y aretes discretos es suficiente).

3. El maquillaje debe ser natural y verse relajado, tonos nude y pasteles son indispensables. Recuerde que va para una entrevista no una FIESTA.

4. Si opta por llevar falda, que sea a la altura de la rodilla o tres dedos más abajo. Es necesario llevarla con medias claras o transparentes así la entrevista sea en clima cálido.

5. Las manos deben mostrar hábitos de limpieza, es óptimo tener las uñas cortas. Procuré el exceso de color con tonos muy expresivos o decorados, una base en colores claros es ideal.

6. El corte de cabello en el hombre debe ser poco abundante, portar un corte adecuado transmite seriedad y elegancia. Si usted es de los que tiene barba, que no sea de más de dos días; de lo contrario mostrará un aspecto despreocupado.

7. Presumir prendas con escote y transparencias ó que se note la ropa interior puede desviar la atención del entrevistador, tenga en cuenta que no es una cita amorosa.

8. Evite llevar chaquetas de cuero o parkas.

9. El perfume debe ser fresco y agradable, que su olor no sea fuerte ni pretencioso. En lo preferible aplicar poca cantidad.

10. Descarte la idea de irse en jeans con camiseta y zapatillas deportivas.

11. Las mujeres deben evitar calzado demasiado alto o ir en sandalias, opten por unos stilletos que sean cómodos. En los hombres es indispensable el uso de mocasines o zapatos con cordones.

12. Las medias en los hombres deben ser del mismo color del pantalón.

13. Cuide el alto del cinturón y el largo de la corbata.

14. Evite accesorios en el cabello y exceso de gel.

15. Para los amantes de la moda, una entrevista de trabajo es el lugar menos adecuado para presumir nuestro gusto por ella, a menos que el trabajo al cual pretendemos sea afín con ésta.



Sígueme en Twitter: @EdiHernandez24

Instagram: @edissonhernandez
Read more ...

Crónica bohemia al estilo british de BURBERRY.

miércoles, 25 de febrero de 2015



BURBERRY FALL/WINTER 2015-16



Seguido por la semana de la moda en Nueva York, Londres es el siguiente foco para mostrar las nuevas tendencias otoño-invierno 2015/2016. Una de los shows más esperados (y de mis preferidos) era sin duda el de la firma británica Burberry. Convocado dos desfiles al mismo tiempo; el primero con todas las piezas de la colección Fall/Winter y el segundo con las top models más representativas de la industria en el front row. Cara Delevingne, Kate Moss, Naomi Campbell y Jourdan Dunn cambiaron la pasarela por los codiciados asientos. 

Bajo el epígrafe “Patchwork, Pattern and Prints” el director creativo de la casa Christopher Bailey presentó su colección. El inmortalizado poncho que reino la temporada pasada, vuelve a ser la obsesión, con una perpetua influencia de aires bohemios y adornado con flecos a su alrededor. Retomando la técnica del "Patchwork"  (que consiste en mezclar telas de diferentes colores y tamaños ) crea una línea de chalecos, abrigos, vestidos y accesorios impolutos que dan la bienvenida al estilo boho.

Dejándose contagiar por el umbral de los años 70's  y un ritmo marcado por el trabajo artesanal realizado a mano por artífices de la casa, acentúa la minuciosidad y opulencia en cada una de las prendas. El icónico trench de la firma reaparece esculpido en un explosión de estampados florales y rompiendo con la tradición sólida y constante que ha llevado Burberry.  Terciopelo, gamuza y encajes son algunas de las constantes que se repite en las prendas, al igual que colores en tonos  tierra salpicados por matices de verde oliva y azul turquesa.

Los complementos encapsulan una insignia sosegada por la combinación en prendas y accesorios, pero sobre todo en la irreverente mezcla en bloques de estampados como animal print y florales hasta en fusiones fortuitas de camuflajes. La tentativa adicción a la colección tiene nombre propio: bolsos y zapatos dominados por la invaluable inclusión de flecos que adornan cada pieza.

La personalización de prendas y accesorios es el "nuevo lujo" y Burberry ha sido una de las marcas pioneras en la flamante hazaña. Por eso, los ponchos, capas, abrigos y el bolso "The Bucket Bag" están disponibles para su compra y personalización desde éste momento y las piezas con acabados artesanales se podrán adquirir en Burberry.com.




























































  • DETALLES:




























Fotografías: Patricia Alfaro - La Riviera 
Vogue




Sígueme en Twitter: @EdiHernandez24

Instagram: @edissonhernandez

Read more ...