MARRAKESH BAGS: HISTORIAS HECHAS EN CUERO.
A diario nos encontramos a nuestro alrededor cosas u objetos que parecen atraernos a simple vista, mientras que otros se impregnan en nuestro consciente convirtiéndose en una obsesión.
Algo similar es lo que me ha sucedido con Marrakesh Bags, firma Colombiana de carteras de lujo con la cual tengo empatía desde hace ya un año.
Un gusto entre el diseño y el cuero es lo que se hizo que Paola Daza (Presidenta y diseñadora de Marrakesh) transformará lo que en un principio fue su trabajo de grado a lo que hoy en día es su proyecto de vida. Quiso plasmar a través de Marrakesh una nueva alternativa en cuanto a carteras, ofreciendo productos de calidad, precios moderados que pueden estar al alcance de cualquier estrato social, pero más que eso brindarnos accesorios atemporales que podamos utilizar en cualquier época del año sin temor alguno.
¿Qué la inspiró en su primera colección?
*Paola Daza: Me inspiré en la moda europea, en las tendencias de ese entonces; siempre tratando de reflejar la identidad Colombiana.
¿Cuál fué el primer producto que salió a la venta?
*P.D: El carriel. Lo elegí porque era un accesorio muy masculino que muchas veces nos gustaba a nosotras las mujeres, entonces quisé darle una nueva visión a la parte del diseño y el uso del carriel. Implementé un poco de la onda Europea (como los materiales) y ponerle esa identidad Colombiana. De hecho, el Carriel es el producto insignia de Marrakesh, fue lo primero que se dió a conocer. Es el producto más bonito que hemos desarrollado y que aún seguimos perfeccionando y siempre va a seguir evolucionando.
¿Cuual es la meta de Marrakesh?
*P.D: La
principal meta de Marrakesh es poder generar empleo para personas
discapacitadas, mujeres desplazadas por el conflicto armado y madres de familia cabeza de hogar que no pueden trabajar por
tener a sus hijos muy pequeños, les ofrecemos la posibilidad que trabajen desde sus casas.
¿De dónde proviene la materia prima y manufactura?
*P.D: La Línea de lujo nace de la confección de materia prima italiana con mano de obra Colombiana, la linea clásica elaborada en cuero pero sin texturas
(esa es la diferencia entre la de lujo, ya que ésta si posee texturas), elaborada
con cueros nacionales y mano de obra Colombiana, y finalmente la Línea básica, la
cual es una combinación de telas y cuero, las cremalleras son traídas de México (sin
importar la línea, las cremalleras siempre van a ser importadas).
¿Ha contemplado la posibilidad de explorar nuevos productos?
*P.D: Hemos estrenado una nueva línea que son
estuches para celular y cosmetiqueras, en el transcurso de algún tiempo (no
puedo aproximar fechas exactas) pero estamos explorando el mercado masculino.
La idea es ofrecer productos unisex, de tal manera que tanto hombres como
mujeres puedan disfrutar de Marrakesh. Quizás más adelante trabajemos con otro tipo
de productos.
¿Cuál fue el objetivo de apoyar el ecosistema marítimo Colombiano?
*P.D: La iniciativa nace de tratar de
compensar un poco el uso de pieles bovinas, con la ayuda o el aporte de la
preservación de especies que están en peligro de extinción o cautiverio, como son las ballenas orca, los delfines, los tiburones. Quisimos plasmar la silueta de ellos en nuestras carteras y por la venta de la referencia
"Hobo" hacer una donación para la Fundación Malpelo que
es la que preserva los sistemas marinos Colombianos.
Paola Daza (Presidenta y diseñadora de Marrakesh) |
¿Cada cuánto está dando a conocer una nueva colección?
*P.D: Aproximadamente cada cuatro meses, estamos
en el proceso de que el lapso de tiempo sea más corto.
¿Qué define una mujer Marrakesh?
*P.D: La mujer Marrakesh en una mujer auténtica, segura,
que le gusta distinguirse dentro de su círculo social, en su ámbito laboral.
Que se sientan identificadas con lo clásico, lo vanguardista, que tenga una pizca de picardía pero muy sobria
a la vez. Se caracteriza por ser una mujer con mucha personalidad.
¿Porqué tener un producto Marrakesh?
*P.D: Por que es un producto exclusivo, de
buena calidad, es una inversión para toda la vida. Sencillamente porque es Colombiano, hecho con
amor,. Es bueno que no solo nos fijemos en marca de afuera, hay marcas nacionales
como Marakesh que quieren impactar de cierto modo y ofrecer algo diferente a lo
que hemos visto.
¿Cuál fue la principal iniciativa para estar presente en la Décima Feria de
Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Bogotá?
*P.D: Fue tener un
acercamiento con el cliente final, y dar a saber que Marrakesh no es solo para personas
con un poder adquisitivo muy alto. Quisimos traer una nueva colección en tela y
cuero. Prefiero trabajar con telas que con sintéticos. Esta nueva colección cuenta con precios
muy asequibles .
Campaña de lanzamiento de Marrakesh:
Si desean conocer más acerca de Marrakesh sigan sus redes sociales:
Twitter: @MarraKeshC
Facebook: Marrakesh Bags
Instagram: @MarrakeshBags
Ó para adquirir alguno de sus productos lo podrá hacer a través de la página>>> Tienda Virtual Marrakesh
Sígueme en twitter: @EdiHernandez24
Ó escríbeme a edihernandezmoda@gmail.com para mayor información.
Abrazos fashion.
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