TREND ALERT: Vestidos con capa.

domingo, 1 de marzo de 2015




Cómo olvidar aquel día en 2012 cuando la actriz Gwyneth Paltrow se colmaba inmaculada en un resplandeciente vestido blanco con capa de Tom Ford en los Premios Oscar de ese año. Esa nueva deida tal vez se la otorguemos a ella, aunque su reminiscencia remota desde lo imperios griegos y romanos, donde solo la utilizaban mujeres con un alto poder adquisitivo. Años después, Lupita Nyong'o tomo el mismo referente del vestido con capa, pero fue Ralph Lauren el culpable de tan exquisito diseño.
El vestido con capa se ha convertido en el nuevo vicio de la Red Carpet, el street style y las bodas ( recordemos recientemente a Solange Knowles hermana de Beyoncé).

Su forma se define por tener una silueta recta - y en algunas casos el cuello redondo- y porque a él está incorporada la capa, haciendo proclamación de un accesorio ya incluido. ¡Son dos prendas en una! El largo de la capa muestra una inédita variedad de estilos; puede ir hasta el suelo, definiendo una identidad impoluta y concibiéndose como el preferido para asistir a eventos formales, también lo encontramos del mismo largo del vestido reflejando un oleaje fresco y casual, y otros que hacen similitud a un crop top o chal.


Gwyneth Paltrow en Tom Ford.


Valentino Haute Couture 2015

Lupita Nyong'o en Ralph Lauren


Solange Knowles


Sígueme en Twitter: @EdiHernandez24

Instagram: @edissonhernandez

Read more ...